23.2.16

Actividades físicas con “Buga en movimiento”

Redacción Buga
El Periódico

Dentro de los programas del Instituto Municipal del Deporte y la recreación –Imder- Buga, está “Buga en Movimiento”, el cual lleva 17 años al servicio de la comunidad, cuyo objeto es promover hábitos y estilos de vida saludables por medio de la actividad física para la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles que se presentan en los habitantes del municipio de Buga, como por ejemplo: Obesidad, Hipertensión, Diabetes, Tumores y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica –EPOC-.
Hay que tener en cuenta que el consumo de tabaco, la inactividad física, las dietas malsanas y el uso nocivo del alcohol aumentan el riesgo de dichas enfermedades.
En consecuencia, el Licenciado Jhon Jairo Cifuentes, Director ejecutivo del Imder, y Leyda Peñaranda, coordinadora del programa “Buga en Movimiento”, llegan en este 2016 recargados de jornadas recreo-deportivas, como actividades físicas dirigidas, recreativas, rumbo terapia, ciclovida, entre otras.
Las actividades están dirigidas a mujeres en gestación, adulto mayor, niños, adolescentes y en general a toda la población de Buga que quiera tener una vida saludable.
Y recuerda “Si buena salud quieres tener, por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana debes hacer, cinco porciones entre frutas y verduras al día debes comer y espacios 100% libres de humo de tabaco debes proteger”.