28.3.16

15 medallas de patinaje para Buga

BUGA - Siete deportistas de categorías menores que participaron el pasado fin de semana en el Primer Nacional de Patinaje,  realizado en Cúcuta  del  11 al 13 marzo,  llenaron de gloria la Ciudad Señora al conseguir dieciséis medallas en diferentes categorías y modalidades.
María Paula  Cárdenas, una de las medallistas que participó en las categorías de los 7 a los 10 años, logró tres de las medallas, dos de ellas en primer lugar  en la modalidad de eliminación, y una en segundo puesto en la categoría de habilidad. La patinadora indicó que fue una gran competencia donde se midieron con rivales muy fuertes como las contendientes de Bogotá.
Por su parte, Tomás Reyes Aedo, que obtuvo  3 medallas, expresó que  las preseas  son el fruto del esfuerzo realizado  por ellos y de  un trabajo de entrenamiento riguroso.
Luis Hernán Vásquez, entrenador  de las jóvenes promesas, indicó que estos campeonatos son un fogueo para los deportistas direccionado hacia selecciones Valle en un futuro, y que estas competencias   son necesarias  para medir el nivel y así mismo trabajar en los entrenamientos de acuerdo a ese nivel nacional.

Luna Cifuentes - Categoría 8 años damas
Luis Miguel Gil - Categoría 9 años varones
Ana María Arana - Categoría 10 años damas
Mateo Vivas Bayona 
- Categoría 10 años varones
María Paula Cárdenas Hernández 
- Categoría 10 años damas
Tomas Reyes Aedo - Categoría 10 años varones
Los resultados obtenidos fueron 15 medallas en total, repartidas en las siguientes pruebas:
Luis Miguel Gil   (5 medallas) 
María Paula Cárdenas Hernández    (3 medallas)
Tomás Reyes Aedo   (3 medallas)
Mateo Vivas Bayona   (4 medallas)