14.3.16

Copa de futbol sub-20 en el Azcárate Martínez, totalmente gratis

Redacción Buga
El Periódico

Cuatro apasionantes duelos se llevaron a cabo en el estadio Hernando Azcárate Martínez durante el fin de semana anterior, dando comienzo a la primera fecha del Octogonal para menores de 20 años. A  la jornada sabatina que le dio apertura al campeonato, asistió el alcalde municipal Julián Latorre Herrada, quien fue el encargado de dar el puntapié inicial al campeonato, demostrando con esto el respaldo irrestricto que entrega la administración actual, al deporte en general. 
En lo referente a los encuentros futboleros, el sábado Judecon cayó a manos de La Ventura seis goles por uno, mientras que la escuela deportivo Cali fue goleado cinco a cero a manos de San Pedro. Entre tanto el domingo a primera hora Cortuluá venció tres por cero a Chambimbal; por su parte el partido de fondo programado para las dos de la tarde en el cual Atlético Buga derrotaba uno por cero a Real Yotoco, fue suspendido por lluvia, su reanudación se definirá de común acuerdo entre los dos oncenos. Otro aspecto importante que arrojó la apertura del torneo fue la vinculación de las escuelas de formación del municipio, pues antes de cada partido y en el descanso, los chiquillos tendrán la posibilidad de disputar algunos juegos de carácter amistoso, este fue un compromiso adquirido y anunciado por el hoy mandatario de los bugueños, Julián Latorre.
El mejor regalo, a más de las excelentes jugadas de los jóvenes del Sub- 20, son las sonrisas y el disfrute de los niños quienes con lujo de detalles se divierten en la cancha gramada del Hernando Azcárate Martínez, lo que difícilmente se pudo realizar con el anterior director ejecutivo del Imder, Héctor Jairo Parra, quien el parecer quiso excluir a las categorías inferiores del futbol; por fortuna, con el licenciado Jhon Jairo Cifuentes, las cosas son a otro precio y del acceso de todos los bugueños y deportistas.