31.5.16

La ola dorada del Valle arrasó en Cartagena

Redacción Regional
El Periódico

El Valle Oro Puro la sigue sacando del estadio, esta vez con los jóvenes atletas de la Liga del Valle que asistieron este fin de semana al Campeonato Nacional Sub-20 de atletismo en Cartagena. 
La heroica vio triunfar a la reserva deportiva la cual dominó el evento en medallas y en puntos, donde tanto damas como varones figuraron y subieron a lo más alto del podio.
La Selección Valle logró en total 13 metales dorados, y en la general se quedó con el primer puesto al sumar 398 puntos: 204 en Varones y 194 en Damas, una muestra del trabajo arduo que desde hace cinco meses realiza la Liga con un apoyo incansable de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, quien a través de INDERVALLE y su hoy gerente (E) Carlos Felipe López, han creído y valorado el semillero deportivo que buscará ese tan anhelado primer puesto en los Juegos Nacionales del 2019.
Los atletas vallecaucanos celebraron cada triunfo junto a sus entrenadores, quienes veían como de una sola medalla conseguida el año anterior en este mismo campeonato, el presente mostraba un dominio evidente en delegaciones como la de Bogotá y Antioquia que al final se quedaron con el segundo y tercer puesto.
El triunfo cargado de oro puro finalizó con otra gran noticia, más atletas del departamento clasificados al Campeonato Mundial Juvenil de atletismo que se realizará en Polonia desde el próximo mes de Julio. Tal es el caso de Fanor Escobar, quien hizo marca en los 110mts con vallas (14:10), además de hacerlo también en la prueba de los 400 mts vallas, él se unirá a los otros atletas del Valle: María Fernanda Montoya, en marcha; Astrid Balanta, 400 mts; y Jhony Rentería, en los 100 mts en esta cita mundialista. Medallistas Oro Puro: Yenci Roa / Impulsión de bala. - Juan Paredes/Lanzamiento de jabalina. -  Kevin Román/400mts planos. - Keidy Dayana del Carmen/Lanzamiento disco. - Yoli González/Salto con garrocha. - Alejandra Sánchez/5000mts planos.- María Fernanda Montoya/Marcha. - Juan David Moreno/Salto Largo (mejor marca del año, incluyendo atletas de mayores: 7.43). - Angélica Gamboa/  200 metros. - Camilo Villafañe/Lanzamiento martillo. - Brayan Rojas/Declatón. - Relevo 4x400 damas: Luz Mendoza, Mayra Duque, Angélica Gamboa, Astrid Balanta. - Relevo 4x400 varones: Kevin Román, Harold Maturana, Juan Arévalo, Johan Mejía.