25.7.16

Con varias distinciones regresaron campeones sub 20 de liga de Baloncesto

REGIONAL - Diez jugadores de Cali, uno de Buga y otro de Andalucía, conformaron el equipo de baloncesto sub 20 masculino del Valle del Cauca que logró el título ganando todos los juegos en el campeonato nacional que finalizó el pasado sábado en el coliseo el Salitre de Bogotá.
Los dirigidos por el técnico Guillermo Moreno Rumie y asistido por su hijo Luís Guillermo Moreno Martínez, disputó nueve partidos con los siguientes resultados a favor: 76-57 ganó a Meta; 80-42 Bogotá; 87-56 Muiscas de Cundinamarca; 58-32 selección Cundinamarca; 62-57 Santander; 83-39 Tolima; 71-42 Piratas; 82-47 Magdalena y 86 -45 en el partido final sobre Santander.
Los nuevos campeones nacionales sub20 fueron: Cristian Londoño, Alejandro Díaz, Camilo Rodríguez, Juan Diego Balaguera, Diego Arce, Duván Vargas, Andrey Cuesta, Felipe Delgado y Alejandro Micolta, todos de Cali; además de Juan Pablo Ramírez de Andalucía y Santiago López de Buga.
Valle, además de ser el campeón fue el equipo más anotador con 685 canastas y el de menos puntos en contra 417. El jugador Alejandro Micolta se destacó como el mejor jugador de la final.
Valle el año pasado no había participado en el certamen; en esta ocasión Indervalle en el programa Valle Oro Puro respalda la asistencia.