16.8.16

270 deportistas representarán a Buga en la fase zonal y final departamental de los juegos Supérate Intercolegiados

Redacción Buga
El Periódico

Con éxito la Secretaria de Educación y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, dieron por concluida la fase municipal de los juegos de la educación Supérate 2016, donde participaron 2.475 deportistas de 46 instituciones educativas públicas y privadas.
El campeón de la fase 2016 fue para la Institución Educativa Agrícola de Buga con 143 inscritos, los cuales obtuvieron 47 medallas de oro, 26 de plata y 24 bronces para un total de 97 preseas; el segundo puesto lo ocupó la Ciudadela Académico con 39 oros, 28 medallas de plata y 32 de bronce; y el tercer lugar fue para el colegio San Vicente con 35 medallas de oro, 15 de plata y 15 de bronce.
18 disciplinas deportivas fueron las dispuestas para esta fase: patinaje, atletismo, judo, tenis de mesa, karate do, lucha, hapkido, taekwondo, levantamiento de pesas, futbol campo, futbol de salón, futbol sala, voleibol, baloncesto, natación, ciclismo, triatlón y ajedrez.
De acuerdo a los buenos resultados obtenidos en esta instancia de los juegos Supérate, Buga tendrá en competencia en la fase departamental a 270 deportistas entre deporte individual y de conjunto.