27.6.16

El jueves la vuelta a Colombia, edición 66, partió de Buga

Redacción Buga
El Periódico

La caravana multicolor de la vuelta a Colombia en bicicleta para la versión numero 66 pisó suelo bugueño el pasado jueves, trayendo como líder al pedalista antioqueño Mauricio Ortega, escoltado muy de cerca por el máximo favorito, el español Oscar Sevilla permanente animador de los encuentros ciclísticos nacionales. La presente edición de la ronda nacional ha estado llena de emociones desde su inicio en Cartagena hasta las más recientes etapas, pues la diferencia mostrada en el cronometro entre el primero y el segundo, siempre ha sido bastante corta. La etapa número diez que unió al municipio de Buga con Salento departamento del Quindío, se disputó sobre un trazado que superó los 130 kilómetros y que prácticamente no deparó sorpresas en el Top 10. El giro colombiano finalizará este domingo con un recorrido de tinte histórico e inédito, con la llegada a la capital de Boyacá y espectáculo final de 4 vueltas al complicado y exigente  circuito del Campeonato Nacional, trazado que podría definir lo que aun esté por resolverse en las clasificaciones finales. Tunja coronará al nuevo Campeón de la Vuelta a Colombia para honrar así la historia que los hijos de este departamento han escrito en el ciclismo nacional e internacional.
Hacia Salento partieron los ciclistas después de recorrer algunas calles de Guadalajara de Buga y de contar con el aliento de los ciudadanos bugueños al paso de la caravana; actividades como esta hacen que el buen nombre de nuestra ciudad siga sonando como epicentro deportivo del suroccidente colombiano.
Desde 8:00 de mañana la Ciudad Señora se vistió de colorido con la caravana y los más de cien ciclistas que recorren 1.819 kilómetros desde Turbaco (Bolívar) hasta Tunja- Boyacá.
La etapa salió desde la plazoleta de Lourdes, bajó por la calle 4 hasta la carrera 16, cruzando a mano derecha hasta la calle 6, por esta hasta la carrera 13, cruzó a la derecha hasta la calle 1 (parque Bolívar), de allí a mano izquierda hasta la carrera 8 y por esta hasta la Glorieta de Lechugas, salida norte, vía a Salento.
Los ciclistas realizaran esta etapa Buga-Salento entre las montañas colombianas, siendo una oportunidad para los escaladores, por eso es considerada una etapa de mucha importancia en esta competición.