24.10.16

Buga realizará Campeonato panamericano de Patinaje de velocidad

El Patinodromo Internacional de la Ciudadela Educativa ITA recibirá del 1 al 11 de diciembre, el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, evento que cerrará el calendario deportivo de la temporada 2016 de la Confederación Panamericana de Patinaje. 
El evento, que se realizará en las categorías menores, intermedia-transición, pre juvenil, juvenil y mayores, en clubes, y juvenil y mayores, en naciones, celebrará en simultaneo un Seminario Internacional dirigido a los técnicos, jueces y dirigentes de las 21 federaciones afiliadas a la Confederación.
El certamen se llevará a cabo en el Patinodromo de la Ciudadela Educativa I.T.A., en el cual se disputarán las pruebas de pista y ruta, para las categorías mini de 7, 8, 9 y 10 años, en menores; pre infantil 11 y 12; y junior 13 años, en intermedia-transición; 14 años en pre juvenil; 15 y 16 años, juvenil; 17 años en adelante, en mayores; que harán parte de las competencias para clubes que se llevarán a cabo entre el 1 y el 11 de diciembre.
Del 8 al 11, se disputará el torneo de naciones, en el que deportistas entre los 15 y los 18 años correrán en juvenil, y patinadores de 19 años en adelante, lo harán en mayores. En las próximas semanas será publicada más información del evento en la página web de la Confederación.