14.9.09

Convocatorias para niñas deportistas

Redacción Buga
El Periódico
El Club Deportivo Huracanes de Hockey, con Personería Jurídica, según Resolución 002 de Enero 14 de 1998, y Nit. Número 815.001.383, de la ciudad de Buga, es una Institución sin Ánimo de Lucro, que se dedica a promover el deporte del hockey, nace como Club adscrito a la Liga Vallecaucana de Patinaje y al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de la ciudad hasta el año 2005. En el año 2006, se toma la decisión de afiliarse a la Federación Deportiva Militar, en busca de mejores oportunidades deportivas y de apoyo para los deportistas, con esta decisión se asume un gran reto, sabiendo que la Liga del Valle se debilitaba, sobre todo en la categoría Infantil, y nacía una nueva Liga, igualmente débil, esta decisión tuvo buena acogida a nivel Nacional, ya que para el Hockey significaba crecimiento y mayores oportunidades de estar en Juegos Nacionales, la responsabilidad de representar a la Liga de Patinaje de Fuerzas Armadas en el Campeonato Interligas, les motivó a continuar una campaña de masificación en el centro del Valle, la cual inició en el año 2005 con la ciudad de Tuluá.
En el año 2006 participaron por primera vez un equipo en representación del Colegio Salesiano de Tuluá en los Festivales Nacionales del Calendario, fue para ellos una grata experiencia, ya que en ese año el mayor logro alcanzado fue el titulo de campeón con la Categoría Damas, y el tercer lugar en la Categoría Infantil.
El Club Deportivo Huracanes de Hockey, atiende en el segundo piso, oficina 7 del Edificio El Café y presta sus servicios de escuela a niños y niñas desde los 4 hasta los 14 años.
Los entrenamientos son dirigidos por el Licenciado Diego Canizales en la cancha del patinodromo de 4 a 6 pm.
La escuela participa en Festivales y Campeonatos a nivel local y nacional, la práctica del Hockey sobre patines aporta en la formación del niño gran responsabilidad, identidad, sentido de pertenencia, convivencia, tolerancia, compañerismo, solidaridad, respeto a sus compañeros, a las autoridades, perseverancia para alcanzar las metas.
En la actualidad el Club Huracanes de Hockey tiene abiertas las inscripciones para que las niñas de Buga hagan parte de esta modalidad deportiva que le ha dejado buenos triunfos a la ciudad y el departamento.