30.11.09

Árbitros en la Copa Mustang II


Gracias al interés y gestión de la Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol, la Presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano, en cabeza del Dr. Ramón Jesurun Franco, tomó la decisión de aumentar en un 20% los honorarios para los Árbitros Centrales y Asistentes profesionales durante el desarrollo de las finales del torneo rentado.
En días anteriores, la Comisión Arbitral Nacional había presentado ante la Dimayor una propuesta de aumento de la remuneración para los árbitros profesionales durante las finales de la Copa Mustang II, con el objetivo de incentivar y mejorar su rendimiento.
Dicha petición fue aceptada y puesta en marcha a partir de la primera jornada de los cuadrangulares finales de la Copa Mustang II que iniciaron el pasado fin de semana con cuatro partidos. Esta medida se prolongará hasta el partido de vuelta de la final, previsto para el 20 de diciembre del presente año.
La Comisión Arbitral Nacional está integrada por el ex Vicefiscal General de la Nación, Dr. Jorge Armando Otálora; el General R de la Policía Nacional, Alberto Ruiz; el abogado y ex árbitro profesional, Dr. Fulton Vargas Caicedo; el Dr. Enrique Alberto de la Rosa, reconocido empresario privado y alto directivo de Redeban y el Dr. Ernesto Carrasco, quien ha ejercido importantes cargos en el sector público y actualmente trabaja para una empresa multinacional.