13.1.10

Definidos los Nuevos Sistemas de Campeonato Para el Año 2010

En la Asamblea de la Dimayor, se definieron los nuevos sistemas de campeonato que empezarán a regir para las categorías A y B a partir del 31 de enero del próximo año.

Para el primer semestre de la Liga Postobón se jugarán 18 fechas de Todos vs Todos, de donde saldrán los semifinalistas que serán los cuatro primeros de ese semestre y que jugarán partidos de ida y vuelta donde el primero se enfrentará al cuarto y el segundo contra el tercero. De ahí saldrán los dos finalistas. El campeón recibirá además de la estrella un cupo a la Copa Libertadores.
El segundo semestre se jugará como se encuentra establecido actualmente. Es decir, 18 fechas, ocho clasificados en dos grupos y finales de ida y vuelta que darían un campeón y otro cupo a la Copa Libertadores.
El Tercer Cupo a la Copa Libertadores se definirá mediante la Reclasificación total de año.
El Torneo Postobón se jugará de la siguiente manera:
El Primer semestre tendrá 18 fechas y en el segundo se jugarán las 18 fechas restantes. Después de jugadas las 36 fechas se sumarían para definir los 8 clasificados por reclasificación total del año y se jugarían cuadrangulares y finales de ida y vuelta para definir el equipo que asciende a la primera categoría y el que disputaría la Fase de Promoción.