16.6.10

Y empieza la fiesta!

La Copa del Mundo se inauguró oficialmente el día viernes en Sudáfrica y Colombia entero ya la palpita. Desde las 7:00 a.m. comenzó la ceremonia de apertura del primer Mundial de Fútbol que se realiza en el Continente Africano. La Colombiana Shakira y decenas de artistas realizaron el jueves el concierto de antesala.

Después de cuatro años de larga espera, ayer por fin se dio inicio oficialmente a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, sin duda el evento deportivo más esperado por millones de personas en todo el orbe, que durante un mes disfrutarán del accionar de los 32 seleccionados clasificados para disputarlo.
La ceremonia oficial de inauguración comenzó a las 7:10 de la mañana en Colombia y dos horas después el equipo anfitrión, Sudáfrica, saltó al campo del remodelado estadio Soccer City en Johannesburgo para enfrentarse a México.
El ambiente en toda Sudáfrica se calentó ayer más en relación con los días anteriores y se podían ver bares, restaurantes y avenidas atestadas de público, en su mayoría turistas llegados especialmente para presenciar el torneo. Pero la espera, por fin, terminó para todos.

Un multudinario concierto en la emblemática localidad de Soweto, a las afueras de Johannesburgo, marcó ayer el inicio de actividades de apertura del Mundial.
La FIFA incluyó para este evento que congregó a más de 30 mil personas, en el Orlando Stadium, a artistas de diversas partes del mundo, aunque el plato fuerte fue la participación de la Cantante Colombiana Shakira, quien interpretó, acompañada por una banda local, el himno oficial del Mundial “Waka Waka (esto es África)”, haciendo mover las caderas a todos los asistentes.
El también colombiano Juanes fue otro de los que sacaron cara por Latinoamérica al interpretar su nuevo sencillo “Yerbatero”.
Mientras que el cantante Somalí de hip-hop K’naan deleitó con su pegajoso “Wavin’ flag”. Pero eso fue solo una antesala de lo que se empezara a vivir desde ayer. Porque nada se compara al conjunto de emociones que sentirán los miles de afortunados presentes en el estadio Soccer City y los cientos de millones de personas que lo verán por TV en todos los rincones del planeta. La fiesta ya comenzó, señores, y por los próximos treinta días, solo se respirará fútbol, porque la Copa del Mundo ya se vive a mil por hora.