13.9.10

Con entrada gratuita, campeonato nacional de potencia

Redacción Buga
El Periódico

Buga se prepara para la realización del campeonato Nacional de potencia ó Powerlifting, (hombres y mujeres más fuertes del mundo).
Evento que se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre en el Coliseo Luís Ignacio Álvarez Ospina, frente al Estadio Hernando Azcarate Martínez de esta ciudad.
El programa de gran asistencia de público, para esta ocasión contará con el apoyo directo de la Administración Municipal en cabeza del doctor Freddy Hernando Libreros Henao y del Imder por parte del Especialista Ferney Soto Berrío.
Competirán en tres modalidades: Banco Plano, Sentadilla y peso muerto.
Los organizadores de tan relevante evento deportivo, cultural y de entretenimiento, manifestaron que este es un selectivo para los juegos Mundiales del año 2.013 a celebrarse en Cali, donde Buga participará con un seleccionado de mucha trayectoria y se espera la presencia de selecciones de otros países, que ya han confirmado su presencia.
Inicialmente serán preseleccionados dos equipos de 30 competidores, y para el año 2.011 se realizará otro evento similar, a fin de clasificar los seleccionados.
Serán para esta ocasión, más de 130 deportistas que se harán presentes en Guadalajara de Buga, brindando con ello, ingresos en el sector comercial, hotelero, turístico, de transporte urbano é intermunicipal.
En manos de dos personas de amplia trayectoria en estas competencias como los licenciados Oscar Penagos y Jorge Gómez, estará el magno evento deportivo, a demás del acompañamiento logístico y de contactos por parte del Concejal Fernando Martínez de Buga, los interesados en obtener mayor información acerca del campeonato, pueden comunicarse a los números celulares 317 8417811 y 315 4214354, el evento se ha programado para iniciar a las 9:00 de la mañana de los días sábado 18 y domingo 19 de Septiembre y el acto inaugural será el sábado a las 3:00 de la tarde, con la presencia del doctor José Luís Echeverri, actual director del Imder Valle y de los juegos Nacionales, del Alcalde de Buga doctor Freddy Hernando Libreros Henao, del especialista Ferney Soto Berrío director del Imder Buga entre otras personalidades.