29.11.10

Juegos Suramericanos Escolares Lima 2010

Ayer viernes 26 de noviembre, a las 8:00 de la mañana, se realizó la entrega de la bandera a la delegación que viaja a Lima a Juegos Suramericanos Escolares, que re realizarán entre hoy 27 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.

Serán 124 deportistas en edades de 12 a 14 años, quienes por Colombia disputarán los títulos en ocho disciplinas y que luego de trasegar por las fases locales, municipales, zonales, departamentales y de lograr los títulos de campeones en la final nacional de los XXXI Juegos Intercolegiados COLDEPORTES 2010 “Categoría A”, los mejores deportistas del país se preparan para entregarle a Colombia los máximos resultados.

La destacada figura del fútbol colombiano, Carlos “El Pibe” Valderrama, quien durante 2010 se vinculó directamente con COLDEPORTES para la promoción y difusión del deporte en el sector educativo, encabezará la delegación de los deportistas escolares y los acompañará en las diferentes actividades protocolarias durante el desarrollo de los juegos.

La delegación total está conformada por 156 personas (124 deportistas, 17 entrenadores y 9 delegados).


Los vallecaucanos son 16

16 deportistas de Colegios del Valle del Cauca integran la selección de Colombia que viajará a Lima, Perú, para participar en los Juegos Sudamericanos Intercolegiados que se disputarán en ese país entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre.

Además de los deportistas también estarán tres entrenadores y el Subgerente de Fomento y Masificación, Arleidon Arcos Rivas, como jefe de misión.

Ocho yudocas, cuatro nadadores, dos tenismesistas, un atleta y un ajedrecista conforman el aporte del Valle del Cauca al equipo colombiano escogido de los pasados Juegos Intercolegiados categoría “A” y que ganó el Valle del Cauca.

La nómina esta integrada por los nadadores Catherine Guillen, Juliana Barona, Juan David Mafla y Carlos López, ganadores de 15 medallas de oro en dichos juegos; Cristian Hernández en ajedrez, Daniel Tobar y Andrés Caicedo en tenis de mesa y Catalina Olave, Maria Fernanda Villalba, Ana Maria Yusunguaira, Daniel Palacio, Luisa Bonilla, Samir Londoño, David Bahamón, Marco Antonio Montoya en judo y Franklin Roa en atletismo.

Como entrenadores estarán Carlos López en natación, Luis Carlos Galindo en judo y Angello Black en tenis de mesa.


Prensa Coldeportes