22.11.10

Niños y adultos a participar en jornadas deportivas y recreativas

REDACCIÓN BUGA
EL PERIÓDICO

Con el objetivo de fomentar y masificar la practica de las disciplinas deportivas de atletismo y patinaje, el Imder Buga, realizara hoy sábado 20 de noviembre en el barrio los Girasoles y específicamente por la carrera 11 entre las calles 31 y 32, la siguiente programación.
8:00 A.M. Atletismo participaran niños y niñas en edades de 7 a 12 años, así:
7 y 8 años correrán 100 metros, 9 y 10 años en 200 metros y entre 11 y 12 años correrán 300 metros.
10:00 A.M. Patinaje participaran niños y niñas con edades de 7 a 12 años, (con cualquier tipo de patín), en las siguientes modalidades: 7 y 8 años correrán en 100 metros, 9 y 10 años participaran en 200 metros y 11 y 12 años correrán en los 300 metros. Entre los participantes se rifaran regalos, sorpresas y a todos se les brindara refrigerio. El Imder llevara inflables, brinca- brinca y juegos recreativos para complementar la jornada que se realizara de 8 de la mañana a 12 del medio día.
Un festival es una actividad donde se busca que los partícipes tengan el goce y disfrute de participar sin tener la presión o temor de la competencia en la que tienen que ganar, no hay ganadores ni perdedores, todos ganan por el hecho de participar con espontaneidad y alegría, con estos festivales se busca motivar a los niños para que practiquen algún deporte, cual es la misión del Imder.
En lo referente a los juegos de integración comunal, el área de recursos deportivos del Imder Buga contempla las siguientes actividades:
Atletismo se participara en las competencias de: la cuadra y la vuelta a la manzana. Categoría libre en masculino y femenino.
Ciclismo: Circuito por la calle 30 el 11 de diciembre, en la categoría libre en masculino y femenino.
Futbol de salón masculino y femenino categoría libre.
Tejo en la cancha de tejo Patio Bonito de la calle 23 entre carreras 9 y 10, el 4 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana.
En lo concerniente a las actividades recreativas, se ha programado juegos de diversión y concentración como: Parques, domino y sapo, los cuales se jugaran en cada jornada así:
20 de Noviembre en el Polideportivo del Norte.
27 de Noviembre en el Polideportivo de Palo Blanco.
4 de Diciembre en el polideportivo de Bello Horizonte.
11 de Diciembre en el Parque de la Revolución.