7.3.11

Deportes al parque

BUGA - El Imder-Buga, inicia un nuevo recorrido por los parques de la ciudad, para así llevar las disciplinas deportivas a los diferentes barrios y motivar los habitantes especialmente a niños y jóvenes a practicar algún deporte.
El Alcalde Municipal Freddy Hernando Libreros inauguró este fin de semana el parque de la victoria, luego que por algunos meses pasara por una serie de remodelaciones para el goce de la familia bugueña y por su puesto los visitantes que siempre hacen el Tour por la ciudad. Para el instituto es propicio iniciar deportes al parque en el Parque Santa Bárbara; ya que por estos días los bugueños visitarán el mismo con el fin de observar la obra adelantada por la actual administración municipal.
Deportes al parque iniciará su labor desde las 2:00 de la tarde de mañána domingo 06 de marzo, ubicándose alrededor del parque en mención y estará acompañado por las disciplinas de combate, donde además demostrará que no son deportes violentos, por el contrario ayudan a manejar el comportamiento agresivo, al crear valores de respeto, solidaridad, juego limpio, honradez, compañerismo. También deportes que mejoran las cualidades físicas, fuerza, velocidad, reacción, resistencia, coordinación y agilidad.
Las disciplinas que acompañarán deportes al parque, son judo, se contará la lona grande de lucha olímpica, el Rin de boxeo, hapkido y taekwondo, allí los deportistas realizarán exhibiciones durante toda la tarde.