14.7.14

Se cumplió con el seminario internacional de bolo para entrenadores

Redacción Regional
El Periódico

Un importante seminario internacional de bolo se realizó en Cali, con presencia de entrenadores de 13 países del área panamericana como: Guatemala, Puerto Rico, Panamá, México, Aruba, Republica Dominicana, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay, Argentina, Colombia, entre otros.
Es un evento que tradicionalmente lo hacen en Estados Unidos, pero la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), este año quiso realizarlo en Colombia, gracias a la gestión de la Federación colombiana de bolo que preside el risaraldense Jorge Franco y con un vallecaucano en el comité ejecutivo, el ex presidente de la Liga del Valle, Jorge Tello.
El certamen que coordinó la Liga vallecaucana de bolo, tuvo el apoyo del Comité Olímpico colombiano y su programa Solidaridad Olímpica.
El seminario fue dictado por el expositor principal al Coaching filipino, Ney Nepomuceno, un entrenador de alta trayectoria y reconocimiento internacional con certificación oro de la Asociación Internacional de Bolo, la más alta que otorga el ente que rige el bowling en el mundo, quien es el encargado de certificar y actualizar a los entrenadores de países de Suramérica y Centroamérica.
En el evento que se realizó desde el pasado sábado 5 de julio en la bolera mundialista de la capital vallecaucana y se extendió hasta el miércoles 9 del mismo mes, recibieron capacitación 25 entrenadores de Colombia de diferentes ligas, entre ellos tres vallecaucanos.
Los temas hicieron énfasis en actualización específica de bolo, aspectos como el alto rendimiento deportivo, sicología deportiva, el bolo mental, perforación y medición de bolas y todo sobre las últimas tendencias  y técnicas de la élite mundial.
De acuerdo a lo  expresado por el presidente de la Liga de Bolo del Valle, Ricardo Correa, la Federación y el C.O.C., han tenido en cuenta a Cali para la realización de este importante seminario, por las condiciones del escenario, la disponibilidad del mismo, la connotación como Centro de Alto Rendimiento para el bolo que la Liga y la Secretaría del Deporte, vienen buscando sea reconocida la bolera; por todo esto fue designada Cali para que se hiciera el evento.