21.7.14

Una combinación de arte y deporte

Redacción Bugalagrande
El Periódico

Karen Alejandra Palacio García, bugalagrandeña ciento por ciento, tiene 16 años; a los 3 mostró vocación por el arte cuando ingresó al grupo de danzas “Estampas Negras”, dirigido por el profesor Ferney Domínguez Escobar. A los 8 años lo hizo en la Banda de músicos orientada por el también profesor Miguel Ángel Martínez Bonilla, en la ejecución del clarinete y el saxofón. También hizo parte de las Bandas marciales o de paz de la Institución Educativa Antonio Nariño y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en la que tuvo el grado de Mayor de Lira por espacio de 5 años.
En el año 2012, por su estatura y condiciones técnicas, es llamada a la escuela de Voleibol dirigida por el entrenador Ronald Murillo, de aquí pasa a la selección Bugalagrande con la que participa en los juegos deportivos departamentales realizados en Yotoco en el año 2013, quedando subcampeona. Por su desempeño en éste certamen, es convocada a la selección Valle juvenil y mayores en la posición centro; con ésta juega en los 51 campeonatos nacionales de Voleibol mayores, ramas masculina y femenina, llevados a cabo en la ciudad de Cali entre el 5 y 11 de julio del presente año. Con esta selección participa también en los juegos Sub-21 cumplidos en la misma capital del Valle.
Karen Alejandra, es hoy toda una figura del deporte vallecaucano que deja muy en alto el nombre de su municipio gracias a las altas cuotas de sacrificio, voluntad, disciplina y ganas de triunfar. Sus padres Carlos Palacio y Esneida García, artífices de su personalidad y sus logros.