1.9.14

Cronoescalada al Derrumbado superó las expectativas

Redacción Buga
El Periódico

Con éxito se cumplió el pasado domingo 24 de agosto, el 1er. Trail Running ruta Derrumbado - 2014 en Buga.
La zona montañosa oriental media de Guadalajara de Buga, fue el epicentro de los 7 y 15 kilómetros de recorrido del 1er. Trail Running, Ruta Derrumbado. 
Alrededor de 200 atletas en las categorías Libre y Sénior, tanto en femenino como en masculino, se trenzaron en la disputa de los primeros lugares.
Participantes de toda la geografía del Valle del Cauca se dieron cita a tan importante  evento de máximo rendimiento, donde se puso a prueba la resistencia, capacidad de actuar frente a un terreno difícil y encumbrado, que al llegar a la cima se hace cada vez más difícil y con una temperatura del sol muy fuerte que azotaba y fatigó a los deportistas, sin que se registraran inconvenientes de salud entre los muchos  competidores. 
Se contó con la participación del grupo Mario Gym de la ciudad de Buga.
La jornada de cronoescalada se cumplió con el acompañamiento de buen número de espectadores quienes animaban los participantes desde el punto cero o de partida y al momento de ingresar al arco de llegada, donde los patrocinadores les recibían con bebidas hidratantes y refrescantes, además de las fotografías y registros para los diferentes medios de comunicación local, regional y nacional.
Cabe destacar  el apoyo del Imder en cabeza del licenciado Héctor Jairo Parra y su equipo de instructores y de logística, al igual que de la Policía Nacional y del Batallón Palacé con sus unidades de registro y control.