1.9.14

Panamericano continental de Ajedrez mayores femenino

REGIONAL - Palmira se encuentra lista para albergar un nuevo certamen internacional de alto nivel, se trata del Campeonato Panamericano Continental Femenino  de Ajedrez, certamen que se realizará en el Centro de Convenciones de Amaime entre el 31 agosto al 7 de septiembre.
El certamen que otorga título de Gran Maestra y de Maestra internacional a las más destacadas,  tienen a la fecha confirmadas deportistas de Cuba, Ecuador, Venezuela y Colombia.
En el equipo ecuatoriano aseguró su presencia la campeona reinante del certamen Carla Heredia, quien se alzó con el título en la anterior versión realizada en Buenos Aires Argentina.
Otra figura que estará, es la campeona nacional de Colombia  Beatriz Franco; así como su hermana Ángela Franco e Ingrid Rivera, las tres jugadoras de la liga de Bolívar representaron a Colombia en el Campeonato mundial de Tromso Noruega, donde se ubicaron en la casilla 32.
Las deportistas que representarán al  Valle del Cauca son:  Martha Isabel Mateus, las hermanas Lina Orozco y Luz Helena Orozco, Laura Domínguez y Sofía Rodríguez.
El certamen organizado por la Liga vallecaucana de Ajedrez y la Federación tienen el patrocinio de INDERVALLE,  e INDERPALMIRA.
El continental de Ajedrez es el preámbulo para el Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, evento que también se realizará en Palmira entre el 3 y 8 de Octubre.
Dirección del Campeonato, Ingeniero Alfonso Naranjo Abadía. Vicepresidente Federación Colombiana de Ajedrez.
Tel (032)5545584. Email: (ligavalleajedrez@gmail.com), (alfonsonaranjoa@yahoo.com)