19.1.15

La fiesta mundial del ciclismo en pista, inició ayer viernes en Cali

Redacción Regional
El Periódico

A las 2:00 de la tarde de este viernes 16 de enero, comenzaron las competencias oficiales de la  tercera parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015, certamen organizado una vez más por la Liga Vallecaucana de Ciclismo y dirigida por el gerente de la entidad, Licenciado Hernando Zuluaga Aristizabal.
Debido a la gran demanda de boletería que se ha entregado sin ningún costo a los aficionados, la organización determinó dejar un remanente para entregarlo en el velódromo Alcides Nieto Patiño, cada día de competencias, para evitar la venta de las mismas, las cuales no tienen ningún costo. 
Las pruebas que se verán en el primer día de competencias son persecución y velocidad por equipos, tanto en damas como en varones.
Entre los 17 ciclistas que tiene Colombia, hay tres competidores que llegan con gran potencial; son ellos  el  antioqueño Fabián Puerta, actual líder del ranking mundial del Keirin y la Velocidad individual, gracias a sus medallas de bronce en Guadalajara (México) y plata en Londres (Gran Bretaña), en ambas modalidades.
Junto al velocista se destaca la presencia de su esposa Juliana Gaviria; así, como la bogotana Milena Salcedo, actual campeona del Scratch e integrante del equipo nacional de persecución.