19.1.15

Liga vallecaucana de bolo, entidad modelo para administrar deporte

Redacción Regional
El Periódico

La Liga Vallecaucana de Bolo inició el año 2015 estrenando nuevo comité ejecutivo, para seguir demostrando que es una de las entidades del deporte asociado adscritas a FEDELIVA, con mayor grado de organización y administración del deporte como se ha venido notando.
El nuevo órgano de administración de la liga quedó integrado por el doctor Ricardo Correa (Club Toby), quien fue reelegido como presidente, en reconocimiento a la gran gestión que venía adelantando al frente de la entidad, luego de suceder al anterior dignatario doctor Jorge Tello, quien dejó el cargo al ser nombrado en el Comité  de la Federación. 
También los clubes de bolo reeligieron a la tesorera Martha Trujillo (Club Cañaveral), por su notable desempeño en el comité de la liga, quien seguirá adelantando  la función de dirigente y deportista.
Los nuevos integrantes del comité  elegidos fueron: Juan Bautista Zapata (Club Cañaveral), vicepresidente. Farid Barbosa (Club Corazón del Valle, Tuluá), secretario. Rodrigo Charry (Club Amigos), vocal
Y es que el bolo vallecaucano ha tenido en los últimos años un crecimiento vertiginoso en lo administrativo y deportivo gracias al buen trabajo de sus dirigentes y deportistas que han sabido maximizar los recursos, han aprovechado un inmejorable  escenario, que dicho sea de paso es uno de los que recibe mejor mantenimiento, no obstante el alto costo económico que demanda; escenario que la Secretaría del deporte  entregó a la liga para su administración y siempre se percibe impecable.
El 2014 fue un año sobresaliente deportivamente para el  boliche vallecaucano. Hubo deportistas con destacada actuación fuera del país como el caso de Sebastián Charry, con tres medallas de oro, una de plata y  dos de bronce  en suramericano sub 20, Santiago de Chile; e Isabela Correa Arcila, con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en Campeonato Centroamericano y del Caribe   sub 16 en Ciudad de Panamá, siendo los bolicheros de la región más sobresalientes por sus resultados  de la temporada pasada.