16.2.15

Raquetbolistas vallecaucanos exaltados en Estados Unidos

Alejandro Herrera
Redacción Regional
El Periódico


Los raquetbolistas de la Liga del Valle: Andrés Ramírez y Alejandro Herrera, fueron destacados por la Asociación de Raquetbol de la Florida, en Estados Unidos, como los mejores del año 2014 por la destacada actuación que tuvieron en la temporada que finalizó.

Alejandro Herrera, recibió el reconocimiento como el deportista Pro Open Máxima Categoría, es decir el raquetbolista más completo del Estado, teniendo en cuenta la cantidad de puntos sumados en la temporada; además fue Campeón Mundial en dobles mayores, título obtenido en Burlington Canadá en compañía de Sebastián Franco.  
Andrés Ramírez  

Por su parte, Andrés Ramírez, fue reconocido como el raquetbolista Open de la Florida, por sus relevantes actuaciones y la gran proyección que demostró.   
“El reconocimiento a los deportistas que están radicados en Miami, es un importante logro para el Raquetbol de Colombia y del Valle del Cauca que sigue dando muestras de su notable crecimiento y proyección internacional, esto ratificado con la quinta  posición en el ranking   mundial de Cristina Amaya, otra figura del Raquetbol colombiano”, indicó Fernando Iván Cabal, presidente de la Liga Vallecaucana de Raquetbol.  
Los deportistas se aprestan a viajar en los próximos días a Barranquilla para representar al Valle del Cauca en el  Campeonato Nacional, clasificatorio al Panamericano de República Dominicana, donde la Federación Colombiana de Raquetbol que preside el vallecaucano Juan Manuel Gutiérrez les estará haciendo también un merecido reconocimiento.