2.2.15

Subacuáticos del Valle se cubrieron de dorado en Cartagena

Redacción Regional
El Periódico

Una nómina de ochos nadadores de los clubes Tiburones y Cangrejos, afiliados a la Liga Vallecaucana de Actividades Sub Acuáticas,  representaron al Valle del Cauca  en la Copa Mundo de Natación con Aletas Piscina, que finalizó este sábado 24 de enero en Cartagena con un baño dorado para varios de ellos.
Los deportistas vallecaucanos en su mayoría juveniles y  dirigidos por los técnicos Fabio Delgado, de Indervalle y el club Tiburones, y Martha Mendoza, del club Cangrejos, tuvieron una notable actuación colgándose medallas de oro, plata y bronce, dejando la semblanza que tiene una base de importantes nadadores como relevo generacional para la natación con aletas en el Valle del Cauca. 
Entre los más laureados estuvo el juvenil Juan Sebastián Gómez, quién ganó tres medallas de oro en las pruebas 200, 400 y 800 metros superficie.
Otros destacados fueron: Sara Guerrero, con medalla de oro 100 mts inmersión, plata en 200 mts superficie y bronce 50 amnea.
Sofía Benalcázar Sanclemente, con medallas de plata en 100 y bronce 200 mts superficie.  
Juan Alejandro Obando, oro en 50 mts amnea
En el equipo de nadadores vallecaucanos también estuvieron  Mélany Echeverry, Silvana Cortés, Daniel Herrera, Juan David Patiño.
Las competencias de aguas abiertas que estaban programadas para desarrollarse en el marco del certamen, por motivos de climatología fueron suspendidas. Se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de los Andes Golf Club, en Santander de Quilichao-Cauca. 
El evento fue organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas.