20.4.15

Club Halcones de baloncesto, con disciplina y resultados

El Club Halcones de Baloncesto en Guadalajara de Buga, inicio hace 19 años, con una trayectoria del orden local, departamental, nacional e internacional, fundado en 1996 durante un primer de evento el 26 de mayo.
Han tenido jugadores selección Valle, con 32 jóvenes en la selección Colombia en la rama masculina; actualmente  se cuenta con unas niñas en la selección Valle y selección Colombia con el profesor Alejandro.
El baloncesto es un ejercicio muy completo que desarrolla habilidades como equilibrio, concentración, autocontrol, personalidad, confianza y rapidez de ejecución, agilidad muscular y reflejos precisos que benefician la salud.
Los beneficios directos al organismo para quienes practican este deporte se observan desde la infancia, y entre ellos se cuentan el mayor desarrollo de estatura, masa muscular, reflejos y agilidad.
En adultos favorece la buena circulación sanguínea, capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias; asimismo, el continuo movimiento del juego permite mejor sincronización del ritmo cardiaco. En cuanto al trabajo mental, favorece el desarrollo de agilidad y lógica al analizar aspectos tácticos, además de que mejora el estado de alerta para prevenir cualquier tipo de ataque físico.
Los interesados en hacer parte del Club en la rama masculina, pueden hacerlo en el  Coliseo Pedagógico de la Ciudadela académico, en horario nocturno a partir de las 6:00 de la tarde.
En cuanto a las niñas, trabajan con el Licenciado Alejandro Gallego, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:00 de la tarde, en el coliseo de la calle 6ta o Armando Moncada Campuzano.
Para las escuelas de formación cuyas edades oscilen entre los 6 a los 10 años, se trabaja los días lunes, miércoles y viernes, en masculino y femenino con la profesora Ángela Bedoya,en el Coliseo Armando Moncada Campuzano o de la calle 6ta, a partir de las 2:00 de la tarde.
En lo referente a torneos venideros, el próximo del orden departamental se cumplirá en el mes de mayo con Indervalle, en masculino y femenino, en la Copa Invitacional para edades desde 15 a 17 años, y será para los deportistas que hacen parte de los juegos departamentales del 2.015.
El club Halcones de Baloncesto ha participado durante dos años en eventos de este orden, arrastrándose con los primeros 4 puestos en femenino y masculino a nivel departamental.
En las restantes categorías se hacen intercambios a nivel municipal, recientemente se participó con 3 equipos del Club entre 24 equipos a nivel regional en la categoría mini en Cali. 
Mayores informes comunicándose 
al número fijo, 2279092.