20.4.15

Dos talentosos bugueños en artes marciales, que no encuentran apoyo

Redacción Buga
El Periódico

Dos deportistas de alto rendimiento en el arte marcial, se lucieron en la reciente competencia realizada en Cali, donde Luis Alfonso García y Andres Felipe Reyes, dejaron en alto el nombre de Guadalajara de Buga
Se trata de la competencia en arte marcial denominada “Jiu Jitsu brasileño”, de carácter internacional, donde se presentaron competidores de Ecuador, España, Bolivia, Argentina, entre otros fuertes y firmes contendores.
El evento se llama Fighting Time Tournament FTT, donde se consagraron varios colombianos, entre ellos de Bogotá y los dos representativos de la Ciudad Señora.
En el caso de Luis Alfonso García, en la Categoría Ultra Pesados, resultando Campeón, seguido de Andres Felipe Reyes, en Categoría Pesados, también Campeón.
Los competidores en artes marciales viajaron a la capital del Valle con recursos propios y con los ingresos obtenidos de diversas actividades adelantadas, toda vez que no contaron con el apoyo de ninguna entidad del orden deportivo municipal, como tampoco por parte del Imder-Buga; lastimosamente los dos jóvenes no pudieron asistir el sábado anterior en Ecuador y por por falta de recursos no pudieron está allí, ya que tampoco encontraron eco positivo en los entes deportivos locales, ni del sector privado.
Ahora se preparan arduamente a fin de participar en Bogotá el 20 de junio en la modalidad Gi y el 27 en Bogotá también en la modalidad Sin Gi.
El entusiasmo de Luis Alfonso García y Andres Felipe Reyes, los lleva a esperar otros eventos internacionales para seguir representando a Buga y Colombia con el único Club de Buga que enseña Jiu Jitsu brasilero.