8.9.15

“Se necesita algo más que dos piernas para impulsar un sueño”

Redacción Buga
El Periódico

El  pasado 30 de agosto, el deportista de alto rendimiento Francisco Sanclemente participó de la Maratón Ciudad de México, ocupando la quinta posición; fueron 42 km de esfuerzo, de inspiración y de templanza para lograr un objetivo; “es allí donde sale a flote la disciplina que se ha  tenido en la oscuridad de las 4:30 de la madrugada, cuando sales a entrenar pensando en que algún momento los vas a lograr”, dijo en dialogo con El Periódico.
“Correr una de las 10 Maratones más importantes del mundo y estar en el top 5 para mí es un excelente resultado, agradeciendo a las empresas y personas que me apoyan y me respaldan en mi carrera deportiva”, indicó.
La Maratón inició a las 6:45 a.m. cuando aún en México llegaba el día, desde allí 100% concentración para resistir en los 2.350 mts de altura que empezaban a pesar desde el km30 cuando se encontraba en la 7ma posición en un segundo lote de 3 atletas y a 5 minutos de los líderes.
En el km 37 en una de las subidas, lanzó un ataque que rompió el grupo en el que iba para  despegar solitario en el quinto lugar y terminar la carrera en 2:12 minutos.
Con este gran logro, continúa el camino ahora pensando en la Maratón de las Flores el 13 de septiembre, y 11 de octubre en la Maratón de Buenos Aires Argentina, donde nuevamente  intentará dejar en alto el buen nombre y sentido de patria chica de su ciudad y de su gente.

“Quiero hacer una mención especial a los medios de comunicación de mi ciudad que siempre  están pendientes y hacen que los sueños de los deportistas sean menos difíciles, en especial Señal  Buga - El Periódico - Deportes del medio día, los cuales me han visto crecer y dar cada paso para alcanzar mis objetivos; les aprecio mucho!”, precisó Francisco Sanclemente, atleta de alto rendimiento bugueño.