15.2.16

Un eterno luchador

BUGA - A sus 46 años, 36 de los cuales vinculado a la lucha olímpica, Mario German Cáceres es uno de esos entrenadores que con dedicación y esmero entrega sus conocimientos a quienes dirige a diario, antes en el coliseo contiguo al Estadio y ahora en las instalaciones del ITA. Llegó a este deporte por accidente, pues desde muy joven sólo jugaba futbol, por cosas del destino su vida dio un vuelco total y si bien como él mismo lo reconoce al comienzo no logró destacar, sí tiene la satisfacción de haber seguido sus convicciones.
Una hoja de vida que de a poco fue nutriendo con títulos nacionales, como el conseguido en Bucaramanga en el año 1996, experiencias enriquecedoras fuera del país con un subtítulo sudamericano, pero siempre con el orgullo de representar una región y una ciudad.
Tarde a tarde, “el profe Mario” como le dicen sus pupilos, tiene una cita con el deporte que lleva en la sangre y en el cual espera sacar muchos campeones nacionales y mundiales.
Él es Mario German Cáceres, para algunos rígido, estricto, serio, pero siempre disciplinado entrenador de lucha olímpica en Buga, quien resume su deporte en una frase: “Es mi vida, mi pasión”.