7.3.16

Cortuluá es de los tulueños y seguirá jugando en su casa

Redacción Tuluá
El Periódico

De manera tajante el Presidente de la Corporación Club Deportivo Tuluá, Cortuluá, Manuel Londoño, indicó que el equipo jamás ha pensado dejar de jugar en su casa, aclarando que ese es un tema de la Dimayor y el Cortuluá, y que la entidad no les ha notificado nada en ese sentido.
“Es falso, cómo se le ocurre, si esta es nuestra casa, además la Administración Municipal se me acercó para que arregláramos el Estadio. Cómo nos vamos a ir, no tenemos las intenciones, nosotros somos de Tuluá, esta es nuestra casa”, dijo Londoño, ante la insistencia de los periodistas.
Las afirmaciones del directivo deportivo se dieron en desarrollo de la rueda de prensa que ofreció de manera conjunta con la directora del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte, Imder, Karol René Berón, para anunciar los acuerdos a los que llegó el equipo con la administración local.
Ante los comunicadores, el dirigente y la funcionaria explicaron que se está reliquidando la deuda del equipo con el municipio, dineros que serán reinvertidos en la intervención del Estadio; “hay que hacer una intervención integral y para ello buscaremos recursos de Coldeportes, pero hoy ya se cuenta con una partida para atender en el corto plazo el tema de las luminarias y la gramilla que son la prioridad”, aclaró Berón.
Los dos coincidieron en señalar que era importante resaltar que la confianza mutua entre las partes generó este espacio de diálogo y entendimiento para trabajar de la mano y buscar las soluciones que permitan contar con un escenario digno, después de años de abandono.
En el borrador del acuerdo se contempla además la presentación de un proyecto de acuerdo al Concejo municipal para exonerar al equipo del pago del arrendamiento del Estadio, a cambio realizaría intervenciones con escuelas de formación deportiva, generación de campañas sociales de promoción de la práctica deportiva, valores y generación de hinchada, entre otros compromisos.