7.3.16

Tres veces a la semana se activará la “ciclovida”

BUGA - Una invitación a la comunidad bugueña para que participe masivamente de la “Ciclovida”, hace el director Ejecutivo del Imder, Licenciado Jhon Jairo Cifuentes, quien manifestó que este es un espacio a más de sano esparcimiento para activar los esquemas de vida saludable.
“Montar en bicicleta trae muchos beneficios para la salud, ya que con la práctica aparte de ejercitar todo el cuerpo, despeja la mente y motiva a hacer a un lado el sedentarismo, que de alguna forma afecta la salud física y mental de las personas. La “Ciclovida” también es salud, porque ayuda a una vida saludable y condiciones no transmisibles, como lo contempla el plan decenal de salud 2012 – 2021; de ahí que se hace extensiva la invitación a mujeres y hombres, para que se sumen a la práctica de esta actividad que forma parte del programa “Buga en Movimiento Renovada”, impulsado por el gobierno municipal.
“Más allá de lo recreativo y de entretenimiento, la “Ciclovida” es una gran oportunidad para pensar y actuar en el cuidado de nuestra salud, disfrutando un espacio de compartir entre amigos, compañeros de trabajo y la familia” concluyó el Licenciado Cifuentes.
Se recuerda que la “Ciclovida” continuará llevándose a cabo los días lunes, miércoles y viernes.