11.4.16

Continúan labores para adecuar el estadio Doce de Octubre

Redacción Tuluá
El Periódico

Se tomaron medidas para garantizar la seguridad y salud de los demás deportistas y ciudadanos que entrenan o realizan actividades deportivas en este escenario.
El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder, en coordinación con la Corporación Club Deportivo Tuluá, Cortuluá, vienen realizando diferentes acciones y trabajando contrarreloj para adecuar la grama del estadio Doce de Octubre y mejorar la cara del escenario deportivo.
Como se había anunciado, se están aprovechando las fechas que el “Equipo Corazón” juega de visitante, tanto en la Copa como en la Liga Águila, para adelantar la medición topográfica del campo de juego y así tener un estudio real de las zonas deprimidas y proceder con la nivelación del terreno, al tiempo que se abona.
Así mismo, se tomaron medidas para garantizar la seguridad y salud de los demás deportistas y ciudadanos que entrenan o realizan actividades deportivas en este escenario, como el retiro de unas llantas que utilizaban los atletas, elementos que se habían convertido en foco para la proliferación de larvas y zancudos transmisores de enfermedades como el dengue, Chikunguña y Zika. “Tras varias reuniones con la directora del Imder, quien ha sido muy atenta y receptiva con todos los monitores, definimos de común acuerdo retirar la cama y las colchonetas utilizadas para la práctica del salto alto porque estaban a la intemperie, lo que no solo ocasiona su deterioro sino que iba en contravía de las labores de enlucimiento del estadio”, explicó el profesor Luis E. Arévalo Rosero.