25.4.16

Esgrimista bugueño a Juegos Olímpicos

BUGA - A sus 25 años el esgrimista de Buga, Jhon Edinson Rodríguez, consiguió lo que todo deportista anhela, estar en unos Juegos Olímpicos. El cupo lo obtuvo en el pre clasificatorio de Costa Rica el fin de semana anterior.  El combate final lo enfrentó al representante de Chile, contrincante al cual ya conocía y logró vencerle con un resultado de 15
a 6.
Este miércoles emprenderá viaje con destino a Rio de Janeiro al encuentro denominado Grand Prix, que le permitirá buscar una buena ubicación en el tablero general e ir proyectando el posible rival en la olimpiada.
Al igual que el luchador Carlos Izquierdo, Jhon Edinson Rodríguez con su clasificación se transforma en un ejemplo a seguir para los deportistas jóvenes que sueñan con lo que ellos ya han logrado; en tal sentido el destacado esgrimista le envió un mensaje a quienes recién incursionan en el campo deportivo.
Con la satisfacción del sueño cumplido, se vienen meses de fuerte entrenamiento con la firme intención de hacer una gran presentación en sus primeros Juegos Olímpicos.