10.5.16

Buga, sede del Campeonato Nacional Interligas de Carreras 2016

Guadalajara de Buga, en el Valle del Cauca, fue elegida como la sede de este magno evento, que reunirá a las selecciones departamentales del país entre el 5 y el 12 de junio próximo.
El Campeonato Nacional Interligas, categoría mayores, será el séptimo y último evento puntuable en el proceso selectivo correspondiente al año 2016, con el cual se cerrará el escalafón nacional.
El patinódromo de Buga ya tuvo la oportunidad de ser sede de la III Válida Nacional de Patinaje en febrero, al dejar una grata impresión dentro de los deportistas, quienes se mostraron complacidos por las características de este escenario, nuevo en el país.
El Interligas abrirá emociones con las pruebas de pista entre el domingo 5 y el martes 7 de junio. El miércoles habrá jornada de descanso, mientras que entre el jueves y el domingo se cumplirán las pruebas de ruta.
Cabe destacar que a diferencia de las válidas nacionales, el Campeonato Nacional Interligas contará con algunas pruebas como los relevos tanto en pista como en ruta, y la maratón, competencia con la que se cerrará el evento.
El Nacional Interligas, organizado por la Federación Colombiana de Patinaje, tendrá abiertas las inscripciones ordinarias hasta el lunes 23 de mayo, y las extraordinarias hasta el miércoles 25. Una vez termine el Interligas, evento puntuable para el escalafón nacional, se realizará el Torneo Selectivo entre el 3 y el 6 de julio, en el que finalmente se escogerá la Selección Colombia Manzana Postobón, que competirá en el Campeonato Mundial en China, en septiembre.