7.6.16

Buga, Campeón departamental infantil de futsalon

BUGA – Del 27 al 29 de mayo se cumplió en Caicedonia el departamental infantil de futbol de salón, el cual contó con la participación de Buga en la categoría 2002 – 2003 infantil masculino, con el equipo Gallinamocha FSC, dirigido por el profesor Jesús Escandón. Gracias a la gestión y el apoyo del director ejecutivo del IMDER, Licenciado Jhon Jairo Cifuentes Rojas, se logró la participación en el torneo, del cual hicieron parte 7 municipios del Valle del Cauca y Quindío como departamento invitado.
En la primera ronda, el equipo de la Ciudad Señora le ganó a Santa Ana de los Caballeros de Ansermanuevo, 12-3; posteriormente al equipo de Cali 10-1, clasificando a la fase final contra Caicedonia, ganando 8-7, dejándolos como campeones departamentales.
Al finalizar la jornada se cumplió un partido de preparación para juegos nacionales contra Quindío, justas que se realizarán en el mes de Julio en Florencia – Caquetá; en el evento se conformó la Selección Valle con una representación amplia de jugadores bugueños, igualmente el técnico del equipo de Buga, fue elegido como entrenador del seleccionado departamental.