7.6.16

Buga sede del Campeonato Nacional interligas de carreras 2016

Redacción Buga
El Periódico

De nuevo Guadalajara de Buga fue elegida como sede de un magno evento deportivo, en esta oportunidad se realizará el Campeonato Nacional Interligas de Carreras, entre el 5 y el 12 de junio, en el patinodromo internacional ITA; evento organizado por La Federación Colombiana de Patinaje, con el apoyo del IMDER.
En la Ciudad Señora se tiene todo previsto con el gremio de empresarios de hoteles, restaurantes y transportadores para recibir y atender de la mejor manera a los 350 deportistas de 23 departamentos y sus delegaciones.
El Campeonato contará con algunas pruebas como los relevos tanto en pista como en ruta, y la maratón, competencia con la que se cerrará el evento; pruebas que resaltarán el nivel de los deportistas que por sus condiciones y experiencia, buscan obtener los mejores resultados, deportistas campeones del mundo, que harán que los asistentes sean testigos de un gran espectáculo.
En cuanto al número de participantes en este torneo, la Liga con mayor número de inscritos es Valle, con un total de 42 corredores, seguido por Bolívar que registró 39 atletas, y Antioquia que inscribió un total de 36 deportistas.
El acto inaugural se tiene previsto para mañana domingo 5 de junio, en el Patinodromo Internacional de la Ciudadela Educativa ITA, a partir de las 5:45 de la tarde.