13.6.16

El Valle del Cauca brilló en la noche del lunes, ubicándose como el nuevo líder del Campeonato Interligas


Redacción Buga
El Periódico

Las emociones continúan en Buga en el Patinódromo Internacional de la Ciudadela Educativa ITA, gracias a la delegación del Valle del Cauca, que brilló en la noche del lunes festivo, obteniendo cinco oros, de los 12 en disputa, convirtiéndose en el nuevo líder del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje.
Los vallecaucanos tuvieron una participación impecable en la segunda jornada, en la que se adjudicaron medallas de oro, con Valeria González, en los 1.000 metros juvenil damas; Steven Villegas, en 1.000 metros juvenil varones; Raúl Ramírez, en 8.000 metros combinada pre juvenil.
La gran cosecha de medallas del Valle se completó con cuatro platas y tres bronces, en nueve de las 12 finales que se disputaron en la segunda jornada.
En la cuarta jornada del campeonato se dio comienzo a las pruebas de ruta, con los 100 metros carriles, en todas las categorías, y las pruebas por puntos en pre juvenil y mayores, y de eliminación en juvenil, que entregaron 12 nuevas medallas de oro, que se repartieron así: cuatro para Antioquia; tres para Valle; dos para Bogotá y Bolívar, y una para Casanare.
Estos resultados le permiten a la delegación del Valle continuar liderando la tabla con 18 medallas de oro, 10 de plata y 13 de bronce.
En el segundo lugar se ubica Antioquia, con 12 oros, 5 platas y 5 bronces, mientras que Bogotá es tercero en la general, con 10 oros, 11 platas y 6 bronces.
Las competencias de ruta continuaron este viernes, con la Vuelta al circuito y los relevos 5.000 metros, en todas las categorías.
Por ello es que los bugueños día a día se convencen más de las grandes obras que el Magíster John Harold Suárez Vargas le dejó a la ciudad, una de las más hermosas el patinódromo internacional ITA, qué espectáculo se vive, cómo están de llenos los hoteles y la economía local se mueve a raíz de los eventos deportivos de este escenario. 
Desde esta columna deportiva enviamos un caluroso y afectivo saludo a todas y cada una de las delegaciones que se han hecho presentes en este espectáculo deportivo que finalizará mañana domingo con una gran maratón por algunas calles de la Ciudad Señora.