19.9.16

En Buga se realizará el campeonato panamericano de patinaje de velocidad

La Ciudad Señora de Colombia recibirá a cientos de deportistas y visitantes, que desde el 1 hasta el 11 de diciembre, participarán  del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, evento que cerrará el calendario deportivo de la temporada 2016 de la Confederación Panamericana de Patinaje.
En el Patinodromo Internacional de la Ciudadela Educativa I.T.A., considerado como uno de los mejores del país, se disputarán las pruebas de pista y ruta, para las categorías mini de 7, 8, 9 y 10 años, en menores; pre infantil 11 y 12 y junior 13 años, en intermedia-transición; 14 años en pre juvenil; 15 y 16 años, juvenil; 17 años en adelante, en mayores, que harán parte de las competencias para clubes.
Del 8 al 11, se disputará el torneo de naciones en el que deportistas entre los 15 y los 18 años correrán en juvenil, y patinadores de 19 años en adelante, lo harán en mayores.
El evento tendrá en simultaneo un Seminario Internacional dirigido a los técnicos, jueces y dirigentes de las 21 federaciones afiliadas a la Confederación.
Esto se logra gracias al compromiso de la administración municipal  con el deporte, permitiendo que Guadalajara de Buga sea sede de varias competencias, mostrando una imagen positiva de lo que es la ciudad, su gente y la calidad de escenarios, además la activación de los sectores de la economía local como la hotelería, la gastronomía y el servicio de transporte público.