3.10.16

Colombia Campeón en femenino y tercero en masculino en Panamericano de Bolo en Cali

Redacción Regional
El Periódico

El equipo de bolo femenino de Colombia se alzó con el título general del  XVII Campeonato Panamericano Élite de mayores que finalizó con éxito este viernes en Cali, al sumar tres medallas de oro, las mismas de plata y una de bronce, superando al potente equipo de los Estados Unidos que tuvo tres oros, una plata y cuatro bronces.
El grupo de  damas que representó con categoría al país  estuvo conformado por Laura Plazas, Andrea Ruíz, Juliana Franco, María José Rodríguez, Rocío Restrepo y Clara Juliana Guerrero, esta última, la jugadora más sobresaliente del campeonato con tres medallas de  oro y dos plata.
Otras bolicheras destacadas en el certamen fueron la también colombiana Rocío Restrepo, con dos oros y dos platas; así como la norteamericana Shannon Okeefe, con dos oros y una plata.
Cabe recordar que en el torneo de hombres que se había desarrollado una semana antes, Colombia se ubicó tercero, detrás de Canadá que fue segundo y Estados Unidos que se coronó Campeón.
En el certamen organizado en Cali por la Liga de Bolo del Valle y la Federación, con el apoyo de Indervalle y la Secretaría del Deporte, terminaron clasificados al Mundial de  Emiratos Árabes el próximo año: Colombia, Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana y Aruba.
A los Juegos Mundiales de Polonia, también en 2017, se clasificaron esta vez en Cali, Canadá y México, que se unen a los ya clasificados Estados Unidos, Venezuela y Colombia.
La bolera mundialista de Cali seguirá siendo sede de varios eventos importantes en lo que falta del presente año. El 14 de octubre el Campeonato Nacional Segunda Fuerza, del 24 de octubre al 1 de noviembre Campeonato Suramericano de Mayores y a mediados de noviembre Campeonato Nacional selectivo sénior.