10.10.16

Exitoso fogueo departamental de baloncesto en silla de ruedas

TULUA - Con el objetivo de descentralizar el “deporte adaptado” en los diferentes municipios del Valle del Cauca, el pasado fin de semana se llevó a cabo un fogueo departamental de baloncesto en silla de ruedas en la Villa de Céspedes.
Deportistas de los municipios de Palmira, Yumbo, Cali, Cerrito y Tuluá, se dieron cita en el coliseo de Comfandi - El Lago, lugar en el que demostraron sus capacidades para este deporte que ha mejorado la calidad de vida de quienes lo practican a pesar de su discapacidad.
Algunos de los deportistas asistentes a la competencia hacen parte de la selección Valle y selección Colombia de este deporte, razón por la cual el fogueo sirvió como preparación de los deportistas para los Juegos Departamentales 2017.
Esta disciplina hace parte del programa “Deporte sin Barreras”, el cual ha venido creciendo gracias al apoyo de la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gustavo Vélez Román y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imder, a cargo de la magister Karol René Berón.