10.10.16

Francisco Sanclemente, llega a Buenos Aires


Redacción Buga
El Periódico

El atleta Paralímpico estará  en Argentina  este fin de semana compitiendo  en la Maratón de Buenos Aires. Cabe resaltar  que esta es la carrera de atletismo más importante de Suramérica donde tendrá que medirse nuevamente con atletas de talla Mundial.
Para Sanclemente será su tercera participación, donde ya se ha destacado con un quinto puesto en 2013 y cuarto en 2015
En esta oportunidad espera seguir escalando posiciones y, porque no, obtener el primer lugar. “Siempre nos preparamos con esa intensión”, señala Sanclemente.
Para el atleta de Buga, la Maratón de Buenos Aires es una competencia diferente, porque  fue la primera carrera internacional en la que participó y también por lo que representa este evento para Suramérica. Se siente orgulloso de estar otra vez allí para intentarlo, dice que “Para triunfar en la vida no basta con creer que se puede, sino también estar dispuesto a intentarlo cuantas veces sea necesario”.
El atleta viene de participar en la Maratón de Ciudad de México, donde tuvo un percance en su silla y quedó en la décima posición, después se alzó con el primer puesto en la Maratón de las Flores donde posteriormente fue descalificado junto a 6 atletas, porque el recorrido en su categoría era más corto. Después en la Global Energy 10k  obtuvo el primer puesto.
Recordemos que Francisco Sanclemente  además de ser deportista de alto rendimiento, es profesional y conferencista en temas de motivación, Autoliderazgo y crecimiento personal; esta faceta le ha permitido estar en las empresas más importantes del país e incluso ser invitado al foro de Motivación  en la Universidad  Autónoma de Aguascalientes en México.