18.10.16

Lucha se arrastró con 4 medallas para Buga

Redacción Buga
El Periódico

Con 5 preseas llegaron a Buga los dirigidos en Lucha por el Profesor Mario German Cáceres, provenientes de Rio Negro Antioquia, quienes participaron con la selección Colombia en el Campeonato Centro Americano y Sur Americano de Lucha.
Cabe destacar la ardua y comprometida labor de los 4 bugueños, quienes hicieron enarbolar la bandera de Buga, el Valle y Colombia, lográndose alzar con las preseas que muchos anhelaban.
Se trata de los deportistas: Heddi Santiago Pérez Cerón – quien compitió en 32 kilogramos en categoría Greco; Breiner Palacios Amaya – en categoría 35 kilogramos Greco; Yessenia Patiño García - en categoría Libre Femenino; y Elkin España Santa – en categoría 42 kilogramos Libre Masculino.
Las dos medallas de Oro para el Valle quedaron en manos de Heddi Santiago Pérez Cerón y Breiner Palacios Amaya; mientras que las dos de Bronce fueron para: Yessenia Patiño García y Elkin España Santa.
“De recordar que este evento deportivo no se realizaba en Colombia desde el año 1.981, lo que mantuvo una cortina desoladora entre los deportistas, dado que se trata de un torneo de mucha importancia para el escalafón nacional e internacional”, indicó el entrenador de la selección Colombia de Lucha, Mario German Cáceres.
Los deportistas, padres de familia, el Director Ejecutivo del Imder –Licenciado Jhon Jairo Cifuentes-, el Director Técnico del Imder –Licenciado Andrés Felipe Aguirre-, asistieron a un desayuno en busca de la integración entre la familia del deporte, donde además se exaltó el trabajo en equipo cumplido en Rio Negro – Antioquia. 
Ahora los pupilos de Mario Cáceres se aprestan para participar en el campeonato Infantil del mes de diciembre venidero, las olimpiadas juveniles y los juegos departamentales 2017.