1.2.10

La afición vallecaucana demostró que siempre tiene la voluntad para apoyar causas nobles como la de poner un grano de arena por haiti

El evento conto con el respaldo de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría del Deporte y Recreación.
Este partido sirvió además para promover el juego limpio y la paz en los estadios, por ello se convoco a los asistentes para que asistieran con camiseta blanca como símbolo de fraternidad, además para reforzar el carácter solidario no se permitio el ingreso de banderas con los colores de los equipos.
El gol de los escarlatas fue marcado por el creativo Jonatan Álvarez, quien sigue dejando una buena imagen en la fase de pretemporada. Unas 15 mil personas apoyaron el ‘clásico de la hermandad’.
Una buena noche futbolística y artística se observó la noche del martes en el estadio Pascual Guerrero. Primero las orquestas invitadas calentaron el ambiente y después con un triunfo 1-0 de Aguablanca sobre Cortuluá, con gol del delantero César Amaya, se abrió la programación netamente deportiva.
Ya a segunda hora, el América le ganó por la mínima diferencia al Cali, en un juego en el que los dos conjuntos presentaron planteles alternos en el césped del escenario del barrio San Fernando.
La anotación de los de Juan Carlos Grueso lo marcó Jonatan Álvarez, al minuto 32, quien sigue mostrando buenas condiciones y de seguir así se podría convertir en uno de los jugadores importantes de los escarlatas, que fueron más incisivos e incluso se vieron en mejor forma que su eterno rival de patio.
Cali, por su parte, tuvo en Armando Carrillo y en Lionard Pajoy a los hombres más representativos en ataque, aunque no pudieron definir cuando se presentaron las posibilidades.
En las filas azucareras jugó solamente 18 minutos el argentino Sebastián Nayar, quien salió del terreno de juego lesionado por un golpe en una de sus rodillas, que incluso podría terminar en una grave lesión en uno de los meniscos.
Gonzalo Cabrera, su compatriota, fue irregular en su rendimiento y se espera mucho más aporte para los dirigidos por Jorge Luis Bernal.

La nomina artistica fue la siguiente: Son de Cali, Junior Jein, Jimmy Saa, Banda Fusión, The Finger, orquesta La Fuga, Hugo Candelario y su grupo Bahía; Leonor González Mina, Anddy Caicedo, Richie Valdés, Choc Quib Towm, entre otros músicos de la región que se solidarizan y donan su trabajo para recaudar fondos que lleven a apoyar la recuperación de Haití.