8.11.10

Deportivo Cali Campeón Copa Postobón

Invicto local ocho jornadas sin derrota en calidad de local, producto de 6 triunfos y 2 empates.
Último triunfo local Octubre 6, triunfo 2 por 0 frente a La Equidad, llega con cuatro victorias en línea.
Último empate local 5 de Mayo, empate a un gol con el Deportivo Pasto, no igualaba hacia 4 compromisos.
Última derrota local 5 de Agosto, derrota por la mínima diferencia frente al Quindío.
Invicto en el torneo Seis fechas sin derrota, en todas ha conseguido la victoria.
Último triunfo en el torneo Octubre 27, triunfo por la mínima diferencia sobre su rival de turno.
Último empate en el torneo Agosto 4, empate a dos goles con América, no iguala hace 7 compromisos.
Última derrota en el torneo 18 de Agosto, derrota por la mínima diferencia frente al Júnior.
Posición en el torneo Líder con 37 unidades, producto de 11 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, su rendimiento es del 72.55%. En cuestión de goles marcó 33 y recibió 14.
Ante cerca de 30 mil espectadores en el estadio Palmaseca los verdiblancos dieron la vuelta Olímpica tras ganarle a Itagüí el título de la Copa Colombia, torneo disputado por equipos de la Categoría A y B.
Los azucareros ya tenían una mano en el titulo. En el partido de ida, en Itagüí, habían ganado 0-1 y las posibilidades de quedarse con el cupo a la sudamericana eran altas.
A los 12 minutos el Deportivo Cali se fue adelante en el marcador tras una habilitación de Diego Valdés a Amaya, quien eludió al arquero y anotó.
Tras el gol, el equipo de Jaime de la Pava se relajó y el Itagüí ganó confianza generando algunas opciones de gol en las que tuvo que intervenir el arquero uruguayo, al servicio del Cali, Juan castillo.
En la segunda parte los azucareros, con el marcador a su favor, jugaban con más inteligencia y tranquilidad. Y al minuto 54 llegó el segundo gol en los pies de Andrés Escobar, quien dentro del área enganchó y remató metiendo el balón por las piernas del arquero Gómez.
Con el 2-0 de ventaja el Deportivo Cali le dio trámite al partido y al final celebró el título y el cupo a la Sudamericana con su público y en su estadio.