31.1.11

Sudamericano Sub 20 Peru 2011

Colombia vuelve a la pelea y deja a Bolivia casi afuera

Colombia derrotó por 2-1 a Bolivia y volvió a la zona de clasificación a la fase final del Sudamericano Sub-20 de Perú 2011, mientras que su rival quedó con muy remotas opciones, que dependen de los resultados de otros partidos.

Colombia vuelve a la pelea y deja a Bolivia casi afuera
En un encuentro intenso, los colombianos vencieron por su mayor riqueza técnica, sobre todo en la delantera, ante una Bolivia que volvió a dejar todo en la cancha, pero se quedó con las manos vacías.

Con momentos de buen fútbol y voluntad de siempre ir al frente, los colombianos Castillo y Escobar crearon numerosas ocasiones de gol desde los primeros minutos, pero se encontraron con la buena actuación del portero Cárdenas, que siempre estuvo atento para resguardar su portería.

Sin embargo, el dominio les permitió a los colombianos abrir la cuenta a los 20 minutos, con un remate de cabeza de Franco tras un tiro libre, y aumentar cifras a los 36, con una veloz entrada de Escobar que anotó a voluntad tras dejar en el camino al portero con un regate.
Pero este segundo gol despertó a los bolivianos, que recurrieron al amor propio liderados por el incansable Alejandro Chumacero y con la peligrosa presencia del atacante Darwin Ríos, las dos apariciones estelares de los del Altiplano en este torneo.

A los 54, Castillo volvió a robar un balón y tras dejar atrás al portero boliviano remató con poca potencia, lo que permitió la reacción oportuna del zaguero Cuellar para evitar la goleada.

La respuesta de Bolivia llegó dos minutos después, cuando Chumacero ejecutó un tiro libre desde la izquierda que fue añadido de cabeza por Ríos, quien dejó la impresión que dará mucho que hablar en el futuro.

De ahí en adelante, fueron los bolivianos los que propusieron el juego en ofensiva, aunque carecieron de precisión en el remate final, y los colombianos se dedicaron a defender y lanzar veloces contragolpes que se turnaron en fallar en el último momento Calle, Ramos, Castillo y Escobar.

El resultado le ha permitido a Colombia sumar 4 puntos en el Grupo B