9.5.11

Domingos Imder una alternativa de vida saludable

Redacción Buga
El Periódico
A partir de mañana domingo y durante todos los domingos siguientes, los bugueños tendrán un nuevo estilo de vida saludable, practicando las disciplinas deportivas favoritas, en efecto se trata del programa Domingos Imder, una propuesta diferente, donde las comunidades podrán disfrutar de los escenarios deportivos sin pagar un solo peso por la utilización.
Con el Imder-Buga y la alcaldía municipal, podrás organizar tu equipo con tus vecinos, amigos y en familia.
Es sencillo, solamente se requiere de separar el cupo de lunes a viernes discando los números telefónicos 2360117-2360118, de lunes a jueves a fin de organizar la programación por parte de la división de recreación y deportes del Instituto Municipal.
El Especialista Ferney Soto Berrío, Director Ejecutivo del Imder, dejó conocer que la recreación es un proceso de acción participativa y dinámica que facilita entender la vida como una vivencia de disfrute, recreación y libertad en el pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano para su realización y mejoramiento de la calidad de vida social e individual.
Sin costo alguno usted podrá separar el escenario deportivo en los Coliseos de la Sexta o Armando Moncada Campuzano, Luís Ignacio Álvarez Ospina frente al Estadio, Santa Bárbara, Patinodromo y Polideportivo del Norte.
Es así como el Imder Buga dentro de su misión institucional ha previsto facilitar a la comunidad bugueña los días domingos los diferentes escenarios adscritos al instituto para que desarrollen cualquier actividad física libremente, incluyendo las disciplinas de: Voleibol, Baloncesto, Fútbol, Fútbol de salón, además en la tarde puede llevar sus patines y disfrutar en la pista del Patinodromo Municipal.
Entre tanto el Licenciado Ramón Antonio Arguelles Daraviña, Jefe de la División Técnica, manifestó que la reglamentación para el correcto y buen uso de los escenarios deportivos se prohíbe el ingreso de toda clase de bebidas alcohólicas, embriagantes, cigarrillos y toda clase de sustancias alucinógenas, de igual manera se recomienda a los deportistas portar el respectivo carnet de salud, toda vez que el Imder no se responsabiliza por los accidentes sufridos por los deportistas en sus escenarios.
Es de recordar que la utilización de estos escenarios es totalmente gratuita y no se requiere de recomendaciones o padrinos políticos, ya que son para el buen aprovechamiento de los bugueños.