9.2.15

Cali será sede del congreso de Ajedrez de las Américas

REGIONAL - En un hecho de trascendencia para el Ajedrez colombiano, los más importantes dirigentes de la Confederación de Ajedrez de las Américas estarán sesionando en Cali, los días 5 al 8 de marzo próximos, donde establecerán los cronogramas de actividades de la entidad y nombrando nuevas comisiones para el periodo que se avecina.
Entre otros temas de relevancia que se analizarán, están el ajuste a la reglamentación y regulación de los torneos, estructura del calendario para el próximo año, conformación de comisiones en las áreas intercolegiado y escolar, donde se espera sea nombrado un dirigente de la Liga Vallecaucana de Ajedrez.
Entre las personalidades extranjeras que llegarán a Cali, como  dignatarios de la entidad continental estarán el mejicano Jorge Vega Fernández, presidente de la CCA; y Allan Herberg, tesorero de la entidad y procedente de Barbados.
En  el marco del congreso, el día 6 de marzo, la organización del campeonato Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que está previsto desarrollarse en Cali  entre el 26 de junio y 4 de julio, estará haciendo la presentación oficial del certamen, acto que se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental.