9.2.15

La final en la cancha del Seguro Social, quedará para la historia

Redacción Buga
El Periódico

Con apoteósica asistencia de más de 3.000 personas, se llevó a cabo el pasado domingo 1 de febrero, la final del torneo Sénior Master, José Lubiardo Valencia, en las categorías 37 y 50 años, en la cancha de futbol del antiguo Seguro Social.
El torneo 50 años quedó de la siguiente manera: Campeón: el Combo de Peluza, recibiendo $1.000.000 y trofeo; segundo lugar: José Lubiardo Valencia, con un premio de $500.000 y trofeo; tercer lugar: para Almacén Tierra Santa, con un premio de trofeo.
La valla menos vencida fue la de José Lubiardo Valencia, quien recibió $50.000 y trofeo; goleador del torneo Carlos Arango, del Combo de Peluza, quien recibió $50.000 y trofeo. 
El apoyo recibido del doctor Luis Fernando Martínez Arce, desde la gerencia de la Industria de Licores del Valle fue fundamental, con la degustación de los productos, tarima, sonido y agrupación, permitiendo que  desde niños, jóvenes y adultos se congregaran en este escenario al aire libre a disfrutar de un evento de mucha calidad; en igual manera el compromiso del Doctor Víctor Manuel Escobar, quien a más de jugar en uno de los equipos representativos de la ILV, gestionó el apoyo y acompañamiento de la licorera, esto demuestra el querer de dirigentes empresariales, deportivos y sindicatos, en generar espacios de participación, donde el premio se lo llevan todos desde integrantes, participantes y desde luego los medios de comunicación como El Periódico, que siempre ha estado al pie de la jugada en las programaciones y resultados.
En la categoría 37 años, el ganador fue: Real Oro, con un premio de $1.600.000; Segundo lugar: José Lubiardo Valencia, recibió $800.000; el tercer puesto: para Evolución Ciudadana, recibiendo un premio de $300.000 y trofeo; la valla menos vencida fue para José Lubiardo Valencia, con un premio de $100.000 y trofeo; el goleador del torneo en esta categoría fue Evolución Ciudadana, recibiendo como premio $100.000 y trofeo.
Uno de los dirigentes que siempre se ha destacado por su participación deportiva, es el Licenciado Jhon Jairo Cifuentes “el mocho”, quien sin lugar a dudas le impregna el sabor de la amistad y juego limpio a estos eventos futboleros.
Cabe destacar el juego limpio durante el torneo, es así como se premió también a los clubes Eléctricos Cable Pelao y Panadería La Sabrosura de Pedro, con medallas respectivamente.
El organizador, Octavio Cobo Moreno, indicó que en próximos días iniciará el torneo de principio de año, donde se espera la participación masiva de los equipos y el acompañamiento del público.