9.2.15

Esgrimista de la liga del Valle se baña en oro panamericano en Canadá

REGIONAL - Una medalla de oro ganó para Colombia la esgrimista del registro de la Liga del Valle, Jessica Morales, en el campeonato Panamericano que se desarrolla en Toronto Canadá.
La deportista nacida en Boston, de madre caleña y padre cubano, fue la mejor de la categoría Cadetes en la modalidad Sable Femenino.
Colombia compite en el certamen con un total de 19 deportistas, entre ellos tres del Valle del Cauca: Jessica Morales, Daniel Mejía, ambos radicados en Estados Unidos; y Andrés Camilo Camayo; este último viajó por cuenta de sus padres desde Cali inicialmente a Boston dos semanas antes del campeonato de Canadá, donde compitió en un certamen regional preparatorio al Panamericano, destacándose con una medalla de plata.
En el certamen panamericano de Toronto, los deportistas Mejía y Camayo, no alcanzaron a clasificarse al cuadro de eliminatorias, pero su participación les ha servido para acumular experiencia en competencias internacionales, muy importantes para su crecimiento deportivo teniendo en cuenta su juventud y talento.