6.4.15

Doble record nacional del bolo vallecaucano en Nacional sub 35

Redacción Regional
El Periódico

El deporte del bolo vallecaucano evidenció una vez más en el Campeonato Nacional Sub 35 de Barranquilla, su notable crecimiento en Colombia, producto del importante desempeño que vienen realizando de manera conjunta la Liga y los clubes de bolo del Valle del Cauca, lo que está generando una importante expectativa con miras a futuras competencias, especialmente hacia los próximos juegos nacionales.
En el certamen que culminó el fin de semana pasado en la capital del Atlántico, los vallecaucanos lograron ocho medallas, discriminadas en dos de Oro, cuatro de Plata y dos de Bronce. Como los jugadores más destacados del equipo vallecaucano estuvieron Sebastián Charry, con dos preseas doradas y dos records nacionales; e Isabella Correa, con un Oro, una Plata, dos Bronces y un record nacional. 
Los bolicheros de la región que se colgaron medalla fueron los siguientes:
Medallistas de Oro: Sebastián Charry Bermúdez, individual masculino;  Isabella Correa  Sarmiento y Sebastián Charry, dobles mixtos.
Medallistas de Plata: María Camila Tello Villamil, individual femenino. José Luis Escobar, individual masculino. Jorge Luis Tello Villamil y Margarita Roa, dobles mixtos. María Camila Tello, Isabella Correa, Jorge Luis Tello y David Rivera; equipos Medallistas de Bronce
Isabella Correa  Sarmiento, todo evento femenino. Isabella Correa  Sarmiento, master femenino.
Otros hechos destacados de los jugadores vallecaucanos fueron los dos records nacionales logrados: En individual masculino 1493 pines con Sebastián Charry (248.83 promedio); y dobles mixtos 2620 pines, con Isabella Correa y Sebastián Charry (218.33 promedio). 
Otras actuaciones de los integrantes de la delegación: Eduardo José Hernández Ortiz, posición diez en  todo evento, 4069 pines en 22 líneas (209.82promedio); Daniela Arango Timarán, 4616 pines en 22 líneas (184.95 promedio).
Para tener en cuenta la competencia del joven Juan José Rincón, deportista de 14 años, quien viene mostrando una notable proyección; jugó 4616 pines en 22 líneas para 187.41 promedio.