13.4.15

Judoca de 15 años a defender título nacional de mayores en Cartagena

Redacción Valle del Cauca
El Periódico

La vallecaucana Érica Andrea Lasso de 15 años  de edad es la deportista más joven en la delegación de judo del Valle del Cauca que se desplaza este miércoles 8 de abril a Cartagena al Campeonato Nacional mayores clasificatorio a Juegos Nacionales.
La deportista quien compite en los 44 kg, el año pasado cuando tenía solo 14 años, se hizo campeona nacional de la categoría mayores, constituyéndose en una grata revelación del judo colombiano. 
Lasso, este año estará en Cartagena defendiendo el título nacional, al lado de 45 compañeros que ha enviado la Liga Vallecaucana de Judo con el auspicio de INDERVALLE, donde se destacan Pedro Andrey Castro, Tatiana Lucumi, Luz Adíela Álvarez, Luisa Bonilla, Luís Ignacio Salazar, entre otros.
La delegación vallecaucana que compite en el cuarto clasificatorio pre-juegos nacionales tiene el acompañamiento de los entrenadores, Antonio Torres, Ruperto Guauña, Ramón López, Joel López, Alexander Tovar y Amanda Bañol.
Como delegado al certamen que inicia este jueves 09 de abril y finaliza el domingo 12 viaja el presidente de la Liga, médico Fredy Zapata Sabogal.